Pan de Guineo Vegano
Este pan de guineo es super fácil de hacer y es perfecto para desayuno o postre.
** Esta publicación también contiene enlaces de afiliados y seré compensado si realiza una compra después de hacer clic en mis enlaces.
Si has estado en cuarentena durante algún tiempo, hay un 98.9% de posibilidades de que has hecho pan de guineo. Ha estado en todo el Internet y por una buena razón, el pan de guineo es delicioso y fácil de hacer. Yo he preparado esta receta más veces de las que puedo contar, y la hemos devorado en menos de 2 días cada vez. ¡Sin vergüenza alguna!
Dato curioso, una de las primeras recetas que hice cuando comencé a hornear de joven fue el pan de gunieo. Y después de volverme vegana, este fue el primer invento exitoso.
Puedes comer el pan como merienda o postre, pero mi forma favorita es tostándolo para desayuno con café. ¡Rico!
Ingrediente principal
Esta receta es muy sencilla y lo más probable es que tengas todos los ingredientes a mano. La parte principal por supuesto, son los guineos. Asegúrate de usar guineos maduros, así que si eres como yo y compras una cantidad excesiva de ellos cuando vayas al supermercado, este es el momento perfecto para usralos. Y seamos realistas, por lo general maduran antes de que te des cuenta.
Sé que algunas personas odian los guineos maduros y blandos, pero no solo son perfectos para este pan, sino que también puedes cortarlos en rodajas y congelarlos para hacer batidos, helado de guineo, avena, etc.
Variaciones
La primera vez que hice este pan utilicé pistachos y sin duda es mi favorito. Puedes usar cualquier otra nuez, me encanta también con maní.
También puede agregar las nueces a la mezcla si deseas o incluso agregar trozos o chips de chocolate.
Tips
Asegúrese de NO mezclar demasiado la masa.
Después de mezclar la masa y verterla en el molde, asegúrese de poner en el horno inmediatamente, ya que usamos una combinación de vinagre y bicarbonato de sodio como agente leudante y queremos mantener esa esponjosidad.
Pan de Guineo Vegano
Ingredientes
- 1 taza harina
- 1/2 taza avena instantánea
- 1/2 cdta bicarbonato de soda
- 1 cdta polvo de hornear
- Pizca de sal
- 1/2 cdta canela en polvo
- 1/3 tza mantequilla vegana
- 1/2 tza azúcar morena
- 3 guineos maduros
- 1 cdta vainilla
- 1 cdta vinagre blanco
- 1/4 tza leche de avena
- 2 cda semillas de cajuil o pistachos
Instrucciones
- Precalienta el horno a 350°. Mezcla los ingredientes secos y ponlos aparte. En un bowl grande, maja los guineos con un tenedor y agrega el azúcar, mezcla bien. Agrega la mantequilla, la leche, la vainilla y el vinagre. Mezcla bien.
- Agrega los ingredientes secos y mezcla suavemente hasta que todo esté incorporado (no mezcles más de lo necesario). Vierte la mezcla en un molde de pan rociado con aceite en spray. Echa las nueces encima y un poco de azúcar si deseas.
- Hornear immediatamente por 50-55 minutos o hasta que insertes un palillo y salga seco.