Bocaditos de Helado de Guineo
¡Estos increíbles Bocaditos de Helado de Guineo tienen una corteza de mantequilla de maní sin gluten, un centro cremoso de helado de guineo y una deliciosa capa de chocolate con un toque de sal marina! ¡Un bocadito perfecto y saludable!
** Esta publicación contiene enlaces de afiliados y seré compensada si realizas una compra después de hacer clic en mis enlaces. Como asociada de Amazon recibo comisión en compras que qualifican. ¡Gracias por tu soporte!
¡Feliz Año Nuevo amigos! Hoy tengo una receta simple y deliciosa para ti que es perfecta si quieres comenzar bien el año con un bocadito saludable porque seamos honestos, todos necesitamos un poco de dulzura en nuestras vidas, incluso si queremos comenzar a comer de manera más saludable.
Si nunca has probado helado de guineo (llamado Nice Cream en inglés), ¡esta es tu oportunidad! El Nice Cream consiste simplemente en guineos congelados que se licuan con un poco de líquido hasta lograr una textura cremosa parecida a un helado.
Estos bocaditos son muy fáciles de preparar, veganos, deliciosos y tienen solo 8 ingredientes simples. Mantén una bolsa llena de estos en tu congelador y toma uno (o cinco 😉) cuando necesites un bocadillo dulce y saludable.
Instrucciones sencillas paso a paso con video
En un procesador de alimentos agrega los ingredientes de la corteza y pulsa hasta que la mezcla se desmorone. Forra un molde para mini muffins con 18 capacillos y divide la mezcla para la corteza entre cada taza, presiona con una cucharada y reserva.
Derrite el chocolate y el aceite de coco a baño maría hasta que quede suave y déjalo enfriar un poco.
Agrega los ingredientes para el helado en una licuadora o procesador de alimentos y licúa hasta que esté cremoso (empieza con 3 cucharadas de leche y agrega la otra si es necesario). Agrega el helado sobre la corteza de cada bocadito.
Agrega el chocolate derretido encima de cada taza junto con una pizca de sal marina. Congela por 2 horas o hasta que cuaje.
Para remover fácilmente los bocaditos del molde para muffins, usa un palillo alrededor de los bordes.
Algunos tips
Retira los bocaditos del molde para muffins y guárdalos en una bolsa para congelador o en un recipiente hermético hasta por un mes.
Asegúrate de que el chocolate derretido no esté demasiado caliente cuando lo coloques sobre el helado. Si el helado está demasiado suave, simplemente colócalo en el congelador durante unos 10 minutos y luego agrega el chocolate derretido.
¡Puedes agregar cualquier sabor que quieras al helado! Puedes agregar bayas, cacao en polvo, mantequilla de maní, chispas de chocolate, etc.
Si no te gusta la sal para el tope, también puedes agregar chispitas o maní.
¡Trata esta receta y déjame saber en los comentarios como te gustó!
¡Relájate, hornea, disfruta!