Muffins de Rollos de Canela y Mantequilla de Maní
¡Estos muffins son increíblemente esponjosos, crujientes en la parte superior gracias a la mezcla de azúcar y canela, llenos de sabor a mantequilla de maní y cubiertos con un glaseado de rollo de canela! ¡Saben cómo recién salidos de una pastelería!
** Esta publicación contiene enlaces de afiliados y seré compensada si realizas una compra después de hacer clic en mis enlaces. Como asociada de Amazon recibo comisión en compras que qualifican. ¡Gracias por tu soporte!
Estos muffins son tan deliciosos y esponjosos, la combinación de mantequilla de maní y canela es para morirse y debes probarlos de seguro. ¡Me he comido muchísimos de estos mientras probaba la receta y no me arrepiento para nada! 😆 Mis dos hijas también están obsesionadas con ellos y debo admitir que son mis críticos más fuertes.
Hace tiempo que quería hacer rollos de canela, pero no he tenido la oportunidad, quería una receta rápida llena de canela y pensé que estos muffins serían perfectos y, por supuesto, estoy un poco obsesionada con la mantequilla de maní y tuve que incorporarla de alguna manera.
Lo mejor de esta receta es que son muy fáciles de hacer y están listos en unos 35 minutos. Prepárelos para familiares o amigos cuando te visiten y pensarán que los compraste en una pastelería.
Otras deliciosas recetas de mantequilla de maní
Instrucciones sencillas paso a paso
Precalienta el horno a 350 grados. Forra un molde para cupcakes/muffins con 6 capacillos.
Mezcla todos los ingredientes para el relleno de canela hasta que quede suave y vierte en una pequeña bolsa plástica con cierre, reserva.
En un tazón mediano, mezcla la leche (usé leche de almendras sin azúcar), la mantequilla de maní, el puré de manzana, la vainilla y el azúcar hasta que quede suave. Agrega la harina, el polvo de hornear y la sal a la mezcla de mantequilla de maní. Mezcla con una espátula hasta que esté bien incorporado (no mezcles demasiado).
Agrega una pequeña cantidad de masa en cada capacillo (aproximadamente 1/3 de su capacidad). Corta una esquina pequeña de la bolsa con la mezcla de canela y agrega un remolino a cada muffin. Cubre cada capacillo con otra porción de la masa, aplana la parte superior con un cuchillo o una espátula, y agrega otro remolino de la mezcla de canela encima (mira el video como referencia).
Hornea por 20 minutos o hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio. Deja que los muffins se enfríen en el molde.
Mientras los muffins se enfrían, mezcla todos los ingredientes para el glaseado hasta que quede cremoso. Rocía el glaseado sobre los muffins enfriados.
Algunos consejos
¡Esta receta hace solo 6 muffins, siéntete libre de duplicar o triplicar la receta!
Prepara el glaseado justo antes de servir los muffins porque comenzará a secarse muy rápido.
Si los muffins se pegan a la parte superior de la sartén debido al azúcar, usa un palillo suavemente en las orillas hasta que salga.
Estos muffins son perfectos incluso sin el glaseado, puedes omitirlo si lo prefieres.
¡Trata esta receta y déjame saber en los comentarios como te gustó!
¡Relájate, hornea, disfruta!