Corazones de Red Velvet Cubiertos de Chocolate
¡Estos Corazones de Red Velvet Cubiertos de Chocolate son veganos, lindos, fáciles y deliciosos! ¡Un regalo perfecto para el día de San Valentín o cualquier día!
** Esta publicación contiene enlaces de afiliados y seré compensada si realizas una compra después de hacer clic en mis enlaces. Como asociada de Amazon recibo comisión en compras que qualifican. ¡Gracias por tu soporte!
Si necesitas un regalo simple y económico para tus seres queridos en el Día de San Valentín, ¡has venido al lugar correcto! Estos corazones de red velvet se ven hermosos y son muy fáciles de hacer. Me encanta la combinación de los esponjosos pasteles de red velvet con el chocolate y, por supuesto, ¿a quién no le gustan las chispitas?
Esta es la misma receta para mis Cupcakes Red Velvet Veganos que hice el año pasado. ¡Reduje la receta a la mitad y cambié algunas cosas para que sea un poco más perfecta!
¡No olvides ver mis consejos y un pequeño video al final!
Instrucciones sencillas paso a paso
Precalienta el horno a 340°. Mezcla la leche vegana con el vinagre y deja reposar de 5 a 10 minutos. Una vez que el "suero de leche" se haya espesado, agrega el puré de manzana, la vainilla y el colorante. Comencé con 1 cucharadita del colorante y agregué unas gotas más después de que la masa estuvo lista.
En un tazón mediano, tamiza la harina, el polvo de hornear y el cacao en polvo, reserva. En un recipiente aparte, bate la mantequilla y el azúcar hasta que quede suave. Agrega la mezcla de suero de leche, los ingredientes secos y mezcla hasta que se combinen. Puedes agregar unas gotas más de colorante en este punto.
Divide la masa de manera uniforme en un molde para cupcakes en forma de corazón o estándar de 6 tazas y hornea durante 20 minutos o hasta que insertes un palillo y salga limpio. Deja que los cupcakes se enfríen en el molde.
Derrite el chocolate y el aceite de coco al baño maría hasta que quede suave y deje que se enfríe un poco. Sumerge la parte superior de cada cupcake en el chocolate derretido, dejando que el exceso gotee. Coloca los pasteles en un plato o en una rejilla para enfriar y refrigera por unos minutos para que el chocolate empiece a endurecer.
Agrega el chocolate restante a una pequeña bolsa plástica (ziploc), cierra bien y corta un pedazo muy pequeño de uno de los bordes. Rocía chocolate sobre los corazones, agrega chispitas y déjalos en el refrigerador por unos minutos más. ¡Servir y disfrutar!
Algunos tips
Si no tienes un molde para cupcakes en forma de corazón, simplemente usa un molde para cupcakes estándar y hornea por unos minutos más si es necesario. Encontré mi molde en ALDI el año pasado y era de edición limitada, encontré una sartén similar en Amazon.
Según el tipo o la marca de colorante para alimentos, es posible que debas agregar diferentes cantidades para obtener el tono rojo perfecto.
Un paso que no debes omitir es tamizar los ingredientes secos, hace que los bizcochos queden más esponjosos y elimina los grumos de la harina.
Guarda los corazones sobrantes en un recipiente hermético en el refrigerador.
¡Trata esta receta y déjame saber en los comentarios como te gustó!
¡Relájate, hornea, disfruta!
Esta receta también está disponible en inglés:
Corazones de Red Velvet Cubiertos de Chocolate
Ingredientes
- 6 cucharadas de leche vegana
- ½ cucharadita de vinagre
- 2 cucharadas de pure de manzana
- 1 ½ cucharadita de extracto de vainilla
- 1 – 1 ¼ de cucharadita de colorante alimentario rojo (depende de la marca)
- ¾ taza de harina para todo uso
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
- 2 cucharadas de mantequilla vegana
- ¼ taza de azúcar granulada
- ¾ taza de trozos o chips de chocolate vegano
- 1 cucharadita de aceite de coco
- Chispitas de corazones
Instrucciones
- Precalienta el horno a 340°. Mezcla la leche vegana con el vinagre y deja reposar de 5 a 10 minutos. Una vez que el "suero de leche" se haya espesado, agrega el puré de manzana, la vainilla y el colorante. Comencé con 1 cucharadita del colorante y agregué unas gotas más después de que la masa estuvo lista.
- En un tazón mediano, tamiza la harina, el polvo de hornear y el cacao en polvo, reserva. En un recipiente aparte, bate la mantequilla y el azúcar hasta que quede suave. Agrega la mezcla de suero de leche, los ingredientes secos y mezcla hasta que se combinen. Puedes agregar unas gotas más de colorante en este punto.
- Divide la masa de manera uniforme en un molde para cupcakes estándar o en forma de corazón de 6 tazas y hornea durante 20 minutos o hasta que insertes un palillo y salga limpio. Deja que los cupcakes se enfríen en el molde.
- Derrite el chocolate y el aceite de coco al baño maría hasta que quede suave y deje que se enfríe un poco. Sumerge la parte superior de cada cupcake en el chocolate derretido, dejando que el exceso gotee. Coloca los pasteles en un plato o en una rejilla para enfriar y refrigera por unos minutos para que el chocolate empiece a endurecer.
- Agrega el chocolate restante a una pequeña bolsa plástica (ziploc), cierra bien y corta un pedazo muy pequeño de uno de los bordes. Rocía chocolate sobre los corazones, agrega chispitas y déjalos en el refrigerador por unos minutos más. ¡Servir y disfrutar!