Donas Veganas de Calabaza
¡Estas donas veganas de calabaza no tienen levadura, son perfectas para el otoño, están llenas de sabor, son fáciles de hacer y tienen la textura perfecta!
** Esta publicación contiene enlaces de afiliados y seré compensada si realizas una compra después de hacer clic en mis enlaces. Como asociada de Amazon recibo comisión en compras que qualifican.
¡El otoño está aquí finalmente! Estoy obsesionado con el clima frío, las actividades, y todo lo que tenga que ver con calabazas. Para celebrar, creé estas sabrosas Donas Veganas de Calabaza; ¡saben cómo si vinieran directamente de una pastelería!
Estas donas no tienen levadura, lo que las hace fáciles de hacer en unos 30 minutos. También tienen ingredientes simples que probablemente tienes en casa.
Mi parte favorita de estas donas es el delicioso azúcar con pumpkin spice (especias para pie de calabaza) que las recubre, el complemento perfecto para el exterior crujiente de estas pequeñas delicias.
Instrucciones sencillas paso a paso
Caliente al menos 2 pulgadas de aceite en una cacerola/olla pequeña (a fuego medio-bajo).
Bate los ingredientes líquidos en un tazón mediano y reserva.
En un recipiente aparte, mezcla los ingredientes secos, agrégalos a los ingredientes líquidos y mezcla con una espátula hasta que se combinen bien (¡no mezcles demasiado!).
Usando una cuchara, toma aproximadamente una cucharada de la masa y colócala con cuidado en el aceite con la ayuda de otra cuchara (consulta el video como referencia). Fríe 4 donas a la vez y cocínalas durante 2 a 3 minutos hasta que estén ligeramente doradas por fuera, volteándolas varias veces para que se cocinen uniformemente.
Retira las donas del aceite y colócalas en un plato con toallas de papel. Continúa con el resto de la masa.
Mezcla los ingredientes del azúcar con especias de pie de calabaza en un tazón pequeño y cubre las donas calientes con esa mezcla. ¡Disfrútalas frescas!
Mis mejores consejos para freír
Asegúrate de agregar suficiente aceite a tu cacerola/olla (al menos 2 pulgadas)..
Pon el fuego a medio-bajo, si el aceite se calienta demasiado, quemará las donas y quedarán crudas en el centro.
No llenes demasiado la cacerola y no frías más de 4 a la vez para no bajar la temperatura del aceite drásticamente.
¡No te le despegues a las donas! No te alejes mientras las fríes, ya que pueden pasar de doraditas a quemadas rápidamente.
Algunos otros consejos
Usa puré de calabaza enlatado puro, no una mezcla para pastel de calabaza.
¡No hagas las donas demasiado grandes! Estas donas se vuelven esponjosas una vez que tocan el aceite, así que trate de no agregar demasiada masa a cada una (mira mi video como referencia). Usé aproximadamente una cucharada para cada una.
¡Las donas se disfrutan mejor frescas!
¡Trata esta receta y déjame saber en los comentarios como te gustó!
¡Relájate, hornea, disfruta!
Esta receta también está disponible en inglés:
Donas Veganas de Calabaza
Ingredients
- 7 cucharadas de leche vegana
- 1 cucharada de mantequilla vegana derretida
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- ⅓ taza de puré de calabaza enlatada
- 1 taza de harina para todo uso
- ¼ taza de azúcar granulada
- 1 cucharadita de pumpkin pie spice (especias para pastel de calabaza)
- 1 cucharada de polvo de hornear
- Una pizca de sal
- Aceite neutro
- 2 cucharadas de azúcar granulada
- ¼ de cucharadita de pumpkin pie spice (especias para pastel de calabaza)
Instructions
- Calienta al menos 2 pulgadas de aceite en una cacerola pequeña (a fuego medio-bajo).
- Bate los ingredientes líquidos en un tazón mediano y reserva.
- En un recipiente aparte, mezcla los ingredientes secos, agrégalos a los ingredientes líquidos y mezcla con una espátula hasta que se combinen bien (¡no mezcles demasiado!).
- Usando una cuchara, toma aproximadamente una cucharada de la masa y colócala con cuidado en el aceite con la ayuda de otra cuchara (consulta el video como referencia). Fríe 4 donas a la vez y cocínalas durante 2 a 3 minutos hasta que estén ligeramente doradas por fuera, volteándolas varias veces para que se cocinen uniformemente.
- Retira las donas del aceite y colócalas en un plato con toallas de papel. Continúa con el resto de la masa.
- Mezcla los ingredientes del azúcar con especias de pie de calabaza en un tazón pequeño y cubre las donas calientes con esa mezcla. ¡Disfrútalas frescas!