Galletas Fáciles De Limón Veganas

¡Estas galletas son dulces, suaves, saborizadas con un toque de limón y muy fáciles de hacer! La azúcar morena que contienen lleva la textura de estas galletas a otro nivel. ¡Una excelente receta para cualquier amante de las galletas! 

¡El verano está llegando a su final tristemente! ¡Qué mejor manera de despedirse que con estas increíbles galletas de limón! Te encantará lo fáciles que son de hacer y lo deliciosas que quedan. 

Cuando era adolescente (no hace mucho 😆) solía hornear una receta muy similar a esta, pero con lima. Lamentablemente perdí esa receta, pero estas son igual de buenas o incluso mejores ya que no tienen huevos. 

Una de mis partes favoritas de esta receta es que usa aceite en lugar de mantequilla para la masa. No tienes que preocuparte por batir la mantequilla o por lo suave que sea, por lo que esta receta es perfecta para principiantes. Además, no tienes que enfriar la masa. 

Como siempre, incluí instrucciones sencillas paso a paso con imágenes.  

** Esta publicación contiene enlaces de afiliados y seré compensada si realizas una compra después de hacer clic en mis enlaces.

Instrucciones sencillas paso a paso 

1. En un tazón mediano, bate el aceite, la azúcar morena, el puré de manzana, la ralladura de limón y la vainilla.  

DSC_1535.jpg

2. Agrega los ingredientes secos y mezcla con una espátula hasta que se forme la masa (¡no mezcles demasiado!). 

DSC_1538 (1).jpg

3. Precalienta el horno a 350 grados. Forma 14 bolas con la masa (usé una cucharada para porcionarlas) y colócalas al menos a 2 pulgadas de distancia en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. 

DSC_1540.jpg

4. Aplana cada bola con un tenedor untado en harina.  

5. Espolvorea un poco de azúcar granulada en cada una (usé Zulka Morena) y hornea durante 12 a 14 minutos en la rejilla superior hasta que estén ligeramente doradas en la parte inferior. 

6. Deje las galletas en la bandeja durante 1 minuto y transfiérelas a una rejilla para enfriar.  

DSC_1548 (1).jpg

Algunos tips 

  • Al rallar el limón, asegúrate de usar SOLO la parte amarilla. ¡La parte blanca es muy amarga! 

  • ¡Vigila estas galletas cuando se estén horneando! Mis galletas se cocieron exactamente en 14 minutos, pero todos los hornos varían. Siempre reviso la parte inferior de las galletas para ver si están ligeramente doradas. No dejo que la parte superior de las galletas se dore, ya que esto solo significa que perderán esa textura suave que amo. 

  • Como cualquier receta que hornees, estas galletas son mejores recién salidas del horno. Serán suaves y ligeramente crujientes por fuera. Las galletas sobrantes deben almacenarse en un recipiente hermético a temperatura ambiente. 

DSC_1558.jpg

¡Trata esta receta y déjame saber en los comentarios como te gustó! 

¡Relájate, hornea, disfruta!

Esta receta también está disponible en inglés: Easy Vegan Lemon Cookies

Galletas Fáciles De Limón Veganas

Galletas Fáciles De Limón Veganas

Sirve: 14 galletas
Autora:
Tiempo de preparación: 15 MinTiempo de cocción: 14 MinTiempo total: 29 Min
¡Estas galletas son dulces, suaves, saborizadas con un toque de limón y muy fáciles de hacer! La azúcar morena que contienen lleva la textura de estas galletas a otro nivel. ¡Una excelente receta para cualquier amante de las galletas!

Ingredientes

  • ¼ de taza de aceite neutro (yo usé canola)
  • ½ taza de azúcar morena compacta
  • 2 cucharadas de puré de manzana
  • La ralladura de 1 limón (aproximadamente ½ cucharadita)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
Ingredientes secos
  • 1 taza de harina para todo uso
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • ½ cucharadita de crémor tártaro
Extras
  • Azúcar granulada para el tope (usé Zulka Morena)

Instrucciones

  1. En un tazón mediano, bate el aceite, la azúcar morena, el puré de manzana, la ralladura de limón y la vainilla. Agrega los ingredientes secos y mezcla con una espátula hasta que se forme la masa (¡no mezcles demasiado!).
  2. Precalienta el horno a 350 grados. Forma 14 bolas con la masa (usé una cucharada para porcionarlas) y colócalas al menos a 2 pulgadas de distancia en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino.
  3. Aplana cada bola con un tenedor untado en harina y espolvorea un poco de azúcar granulada en cada una. Hornea durante 12 a 14 minutos en la rejilla superior hasta que estén ligeramente doradas en la parte inferior pero apenas con color en la parte superior. ¡No las hornees demasiado o se pondrán demasiado duras!
  4. Deje las galletas en la bandeja durante 1 minuto y transfiérelas a una rejilla para enfriar. ¡Disfrútalas!
Previous
Previous

Pan Mocha Vegano

Next
Next

Tostada Francesa Vegana de Chocolate