Pan Mocha Vegano
¡Un delicioso y suave pan de chocolate rociado con un increíble glaseado de espresso! Este pan es perfecto con tu café frío o caliente favorito, o incluso con un vaso frío de leche de almendras.
¡Estoy tan emocionada de compartir esta receta contigo hoy! Me tomó muchos intentos hacerlo perfecto, ¡pero honestamente valió la pena! Hornear y cocinar, en general, es prueba y error, y estoy disfrutando mucho aprendiendo algo nuevo con cada receta nueva que creo.
¡Este increíble pan de mocha es muy fácil de hacer y queda tan bonito! Mi parte favorita de esta receta es, sinceramente, el glaseado de espresso, ¡es algo que debes probar! La combinación de chocolate y café es verdaderamente mágica y reconfortante, espero que la disfrutes.
** Esta publicación contiene enlaces de afiliados y seré compensada si realizas una compra después de hacer clic en mis enlaces.
Instrucciones sencillas paso a paso
1. Precalienta el horno a 350 grados. En un tazón mediano mezcla el aceite, la leche, la vainilla, el azúcar y el café instantáneo.
2. En un recipiente aparte, tamiza la harina, el cacao en polvo, el polvo de hornear, la canela y agrégalo a los ingredientes húmedos.
3. Comienza a mezclar la masa con un batidor y luego usa una espátula hasta que esté completamente incorporado (no mezcles demasiado).
4. Vierte la mezcla en un molde para pan engrasado y hornea por 45 - 50 minutos, o hasta que insertes un palillo y salga limpio.
5. Deja que el pan se enfríe en el molde, me gusta colocar el molde sobre una rejilla para enfriar.
6. Para el glaseado, agrega el café instantáneo y la leche de almendras en un tazón pequeño y bate hasta que el café se disuelva. Agrega el azúcar en polvo y bate hasta que esté cremoso. Puedes agregar un poco más de leche si deseas una consistencia más fina.
7. Rocía el glaseado sobre el pan enfriado, agrega chispas de chocolate y ¡disfruta!
Algunos tips
Aunque el pastel debe estar enfriado para glasear, es mejor disfrutar este pan un poco caliente. Me gusta calentarlo en el microondas durante unos segundos.
Al igual que con casi cualquier receta de pastel/pan/galletas, ¡no mezcles demasiado! No queremos endurecer nuestro delicioso pan.
Para medir correctamente la harina, SIEMPRE vierte harina en la taza medidora y luego nivela con la ayuda de un cuchillo. No sumerjas la taza medidora en el recipiente, ya que esto empacará la harina en la taza.
Asegúrate de tamizar los ingredientes secos. Esto es necesario principalmente debido al cacao en polvo que generalmente es grumoso.
Hornea el pan en la rejilla superior del horno. Prefiero hornear siempre en la rejilla superior para evitar una cocción desigual y quemar la parte inferior del pan.
Puedes sustituir las chispas de chocolate por trozos de chocolate si lo deseas o no agregarlas en absoluto. Me gusta que las chispas agreguen una textura crujiente.
Puedes usar cualquier marca de café instantáneo que tengas; sé que preparaste café batido en cuarentena.
Guarda el pan en un recipiente hermético a temperatura ambiente.
¡Trata esta receta y déjame saber en los comentarios como te gustó!
¡Relájate, hornea, disfruta!
Esta receta también está disponible en inglés: Vegan Mocha Bread
Pan Mocha Vegano
Ingredientes
- ¼ de taza de aceite vegetal (yo usé canola)
- ½ taza + 2 cucharadas de leche de almendras sin azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- ½ taza + 2 cucharadas de azúcar morena compacta
- 1 cucharada de café instantáneo Bustelo
- 1 taza de harina para todo uso
- ½ taza de cocoa en polvo sin azúcar
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- ½ cucharadita de canela molida
- 2 cucharaditas de café instantáneo Bustelo
- 2 cucharaditas de leche de almendras sin azúcar
- ½ taza de azúcar en polvo
- Chispitas de chocolate
Instrucciones
- Precalienta el horno a 350 grados. En un tazón mediano mezcla el aceite, la leche, la vainilla, el azúcar y el café instantáneo.
- En un recipiente aparte, tamiza la harina, el cacao en polvo, el polvo de hornear, la canela y agrégalo a los ingredientes húmedos. Comienza a mezclar la masa con un batidor y luego usa una espátula hasta que esté completamente incorporado (no mezcles demasiado).
- Vierte la mezcla en un molde para pan engrasado y hornea por 45 - 50 minutos, o hasta que insertes un palillo y salga limpio.
- Deja que el pan se enfríe en el molde, me gusta colocar el molde sobre una rejilla para enfriar.
- Para el glaseado, agrega el café instantáneo y la leche de almendras en un tazón pequeño y bate hasta que el café se disuelva. Agrega el azúcar en polvo y bate hasta que esté cremoso. Puedes agregar un poco más de leche si deseas una consistencia más fina.
- Rocía el glaseado sobre el pan enfriado, agrega chispas de chocolate y ¡disfruta!