Galletas Rellenas de Mermelada Veganas
Estas increíbles galletas son ligeramente crujientes por fuera, suaves por dentro, y están rellenas de mermelada o conserva de fresas. ¡También son súper fáciles de hacer y veganas!
¡No podrás comerte solo una de estas ricas galletas! Solo tienen 7 simples ingredientes y requieren muy poco esfuerzo.
Mi parte favorita de esta galleta es lo suave y aterciopelada que es gracias al azúcar en polvo que usamos, se derriten en tu boca! Y también me encanta lo pegajosas que quedan las conservas de frutas dentro de la galleta, ¡mmm!
NOTA: Los enlaces que se muestran en mi publicación son enlaces afiliados. Si haces clic en estos enlaces y realizas una compra, puedo ganar una pequeña comisión sin costo adicional para ti. ¡Gracias por tu apoyo!
Instrucciones sencillas paso a paso
1. En un tazón grande, mezcla la mantequilla y el azúcar en polvo con una espátula, agrega la vainilla y mezcla bien.
2. Incorpora la harina, el cremor tártaro, el polvo de hornear y mezcla hasta que se forme una masa suave.
3. Forma 16 bolitas con la masa y coloca en un plato, congela por 20 minutos.
4. Precalienta el horno a 350 grados. Con la ayuda de tu dedo, forma un hueco en cada bola.
5. Vierte las conservas de frutas en una bolsa Ziploc y ciérrala, corta un trozo pequeño de uno de los bordes.
6. Llena lentamente cada galleta hasta la mitad con las conservas (aproximadamente 1 cucharadita en cada una).
7. Cierra la parte superior de cada galleta doblando la masa extra hacia el centro, asegurándote de no dejar agujeros.
8. Enrolla cada bola entre tus manos para suavizarla y colócalas en una bandeja para hornear grande forrada con papel pergamino al menos a 1 pulgada de distancia. Hornea durante 18 a 20 minutos o hasta que el fondo de las galletas esté ligeramente dorado.
9. Cuando enfríen, espolvorea azúcar en polvo por encima y disfruta.
¿Puedo usar jelly en lugar de mermelada/conservas de frutas?
¡No recomendaría probar esta receta con jelly! El jelly se hace con jugo de fruta en lugar de trozos/pulpa de la fruta y no es lo suficientemente espesa.
Si te preguntas por qué utilizo conservas de frutas en mi receta en lugar de mermelada, es porque las conservas de frutas son más espesas que la mermelada y contienen más fruta.
Tips
Es muy importante congelar las bolas de masa para galletas. La masa más firme facilita la formación y el relleno de las galletas. Si la masa está muy suave, congélalas por unos minutos más.
Estas galletas no se doran en la parte superior, para verificar que estén cocidas, simplemente revisa la parte inferior de la galleta, que debe estar dorada cuando esté lista.
No te preocupes si las galletas se abren arriba luego de ser horneadas. Es normal e intencional para esta receta. El cremor tártaro crea este efecto en las galletas.
¡No llenes demasiado las galletas! Explotarán y harán un desastre.
Usa cualquier sabor de frutas en conserva que deseas, ¡incluso la mermelada de naranja sería deliciosa!
¡Relájate, hornea, disfruta!
Pin esta receta para luego!
Galletas Rellenas de Mermelada Veganas
Ingredientes
- ½ taza de mantequilla o margarina vegana
- 1 taza de azúcar en polvo + extra para decorar
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1 ½ taza + 2 cucharadas de harina para todo uso
- ½ cucharadita de cremor tártaro
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- ⅓ taza de conservas de fresas o mermelada
Instrucciones
- En un tazón grande, mezcla la mantequilla y el azúcar en polvo con una espátula, agrega la vainilla y mezcla bien. Incorpora la harina, el cremor tártaro, el polvo de hornear y mezcla hasta que se forme una masa suave.
- Forma 16 bolitas con la masa (un poco más de una cucharada para cada una) y coloca en un plato, congela por 20 minutos.
- Precalienta el horno a 350 grados. Con la ayuda de tu dedo, forma un hueco en cada bola (mira la publicación del blog para ver las imágenes).
- Vierte las conservas de frutas en una bolsa Ziploc y ciérrala, corta un trozo pequeño de uno de los bordes. Llena lentamente cada galleta hasta la mitad con las conservas (aproximadamente 1 cucharadita en cada una).
- Cierra la parte superior de cada galleta doblando la masa extra hacia el centro, asegurándote de no dejar agujeros. Enrolla cada bola entre tus manos para suavizarla y colócalas en una bandeja para hornear grande forrada con papel pergamino al menos a 1 pulgada de distancia. Hornea durante 18 a 20 minutos o hasta que el fondo de las galletas esté ligeramente dorado.
- Deje que las galletas se enfríen en la bandeja para hornear durante unos minutos y luego transfiéralas a una rejilla para enfriar. Espolvorea azúcar en polvo por encima y disfruta.