Pastel Helado Vegano de Oreo
Este sencillo pastel helado o Icebox Cake está lleno de Oreos y conservas de fresa. ¡No solo es hermoso y delicioso, sino que también es muy fácil de hacer con solo 5 ingredientes!
¡Vence la ola de calor con este delicioso pastel helado de Oreo! En inglés este tipo de pastel se llama Icebox Cake y es super fácil. Lo que hace que este pastel helado sea muy especial es el relleno de conservas de fresa que se derrama lentamente del pastel a medida que lo cortas. ¡Rico!
Dado que el verano finalmente está aquí y el 4 de julio es este fin de semana, pensé que este pastel sería perfecto. ¡Sin horno, sin ingredientes difíciles, solo pastel helado cremoso, crujiente y dulce!
¿Qué es un Icebox Cake?
Un pastel Icebox generalmente contiene capas de crema batida, frutas, galletas y se coloca en el refrigerador o el congelador. ¡Este postre existe por alrededor de 100 años!
NOTA: Los enlaces que se muestran en mi publicación son enlaces afiliados. Si haces clic en estos enlaces y realizas una compra, puedo ganar una pequeña comisión sin costo adicional para ti. ¡Gracias por tu apoyo!
Instrucciones sencillas paso a paso
1. Deja que la cobertura batida (Truwhip) se ablande a temperatura ambiente durante 10 a 15 minutos si está congelada. Revuelve la cobertura ligeramente con una espátula y agrega la mitad a un pequeño molde de silicona.
2. Haz un hueco en el medio de la cobertura batida con la espátula y agregue las conservas de fresa dejando aproximadamente una pulgada sin ella.
3. Agrega el resto de la cobertura batida asegurándote de sellar las conservas. Con una espátula alisa la parte superior.
4. Sumerge cada lado de las galletas Oreo en la leche y colócalas sobre el pastel.
5. Espolvorea con los trozos de chocolate encima. Presiona las galletas y el chocolate en la cobertura para que quede uniforme.
6. Congela durante la noche o durante al menos 6 horas. Dar la vuelta en un plato, decorar con las galletas Oreos y el chocolate extra picados, servir inmediatamente.
Algunos consejos
Para cortar fácilmente el pastel, usa un cuchillo afilado que hayas pasado por agua caliente.
Cambia los sabores de este pastel usando Oreos doradas o un tipo diferente de galleta. También puedes probar un sabor diferente de conservas de frutas o dulce de leche sería delicioso.
Puedes cambiar el topping y usar bayas frescas en su lugar.
Si duplicas la receta, puedes hacer el pastel en un molde para pan. ¡Eso también se vería muy hermoso!
Si no tienes un molde de silicona, puedes usar un molde de metal de 6 pulgadas cubierto con envoltura de plástico. Asegúrate de que el plástico se superponga a la sartén para facilitar su extracción.
¡Relájate, hornea, disfruta!
¡Pin esta receta para luego!
Pastel Helado Vegano de Oreo
Ingredientes
- 1 envase de 10 oz de cobertura batida vegana (yo usé Truwhip)
- ¼ de taza de conservas de fresa
- 3 cucharadas de leche vegana
- 5 galletas Oreo
- 1 cucharada de trozos de chocolate vegano picados o chispas de chocolate
- 2 galletas Oreo picadas
- 1 cucharada de trozos de chocolate picados o chispas de chocolate
Instrucciones
- Deja que la cobertura batida se ablande a temperatura ambiente durante 10 a 15 minutos si está congelada. Revuelve la cobertura ligeramente con una espátula y agrega la mitad a un pequeño molde de silicona (mi molde es de 5.5 pulgadas) o un molde de metal de 6 pulgadas cubierto con plástico.
- Haz un pequeño hueco en el medio de la cobertura batida con la espátula y agregue las conservas dejando aproximadamente una pulgada sin ella (consulta la publicación del blog para ver las imágenes).
- Agrega el resto de la cobertura batida sellando las conservas. Con una espátula alisa la parte superior.
- Sumerge cada lado de las galletas Oreo en la leche y colócalas sobre el pastel. Espolvorea con los trozos/chispas de chocolate encima. Presiona las galletas y el chocolate en la cobertura para que quede uniforme.
- Congela durante la noche o durante al menos 6 horas. Voltea el pastel en un plato, decora con las galletas Oreo y el chocolate extra picado, sirve inmediatamente. Mantener el pastel en el congelador.