Galletas Snickerdoodle de Mantequilla de Maní - Veganas
¡El matrimonio perfecto entre dos galletas icónicas! Estas son perfectamente suaves en el centro, ligeramente crujientes en los bordes y con un toque de azúcar con canela por todas partes. ¡La combinación perfecta con un vaso grande de leche de avena!
¡Estas galletas Snickerdoodle de mantequilla de maní veganas son una receta que debes probar! Estas galletas están inspiradas en mi desayuno favorito durante la cuarentena, mantequilla de maní sobre tostadas con un toque de canela (¡algo más que deberías probar!).
¡Otra gran cosa acerca de estas galletas es que pueden ser una actividad increíble para hacer con sus hijos! ¡Mi hija de 6 años, Analeigh, está obsesionada con estas galletas e incluso se ofreció a ayudarme a tomar las fotos para que le diera más!
¡¿Mencioné que esta receta se hace en un solo tazón?!
Instrucciones paso a paso
1. En un tazón mediano mezcla la mantequilla de maní, la margarina, los azúcares, la vainilla y la leche hasta que quede cremoso.
2. Agrega la harina, el bicarbonato de sodio, el cremor tártaro, la sal y mezcla con una espátula hasta que se forme la masa (¡no mezcles demás!).
3. Con ayuda de una cuchara, divide la masa en 12 porciones y enrolla entre tus palmas para formar bolitas.
4. En un tazón pequeño mezcla la canela y el azúcar. Enrolla cada bola en el azúcar de canela.
5. Colócalas en una bandeja para hornear forrada con pergamino al menos a 2 pulgadas de distancia. Presione cada galleta hacia abajo ligeramente con los dedos.
6. Hornea durante 11-13 minutos en la rejilla superior del horno. ¡Asegúrese de no HORNEAR EN EXCESO estos! Mientras probaba la receta, lamentablemente horneé en exceso un lote y quedaron duras. Asegúrate de vigilarlas ya que todos los hornos son diferentes.
¿Puedo usar mantequilla vegana para esta receta?
¡Sí! Si usas mantequilla vegana, agrega otra cucharada de leche vegana. Además, suaviza un poco la mantequilla vegana, ya que tiende a ser un poco más firme.
¿Qué debo hacer si la mezcla es demasiado blanda o se desmorona demasiado?
Si la masa es demasiado suave, simplemente refrigera hasta que esté un poco más firme. Si la masa se desmorona demasiado, agrega otra cucharada de leche vegana.
¿Cómo almacenar estas deliciosas galletas?
¡Lo que más me gusta de estas galletas es cómo mantienen su textura después de horneadas! Recomiendo guardar estas galletas en un recipiente hermético a temperatura ambiente para mantenerlas frescas.
¿Se puede preparar la masa con anticipación?
¡SÍ! Esto es lo que tienes que hacer:
Prepara la masa el día anterior de acuerdo con las instrucciones pero no formes las bolas ni las enrolles en azúcar con canela (esto lo harás justo antes de hornear). Cubre la masa con film transparente y colócala en el refrigerador.
Saca la masa del frigorífico cuando estés listo/a y déjala reposar durante 15 minutos.
Amasar la masa unos segundos para ablandarla y continuar con el resto de las instrucciones.
¡Trata esta receta y déjame saber en los comentarios como te gustó!
¡Relájate, hornea, disfruta!
Esta receta también está disponible en inglés: Peanut Butter Snickerdoodle Cookies
Galletas Snickerdoodle de Mantequilla de Maní - Veganas
Ingredientes
- ¼ taza de mantequilla de maní natural
- 2 cucharadas de margarina (o mantequilla vegana + 1 cucharada extra de leche)
- ¼ taza de azúcar blanca
- ¼ taza de azúcar morena
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharada de leche vegana
- ½ taza de harina para todo uso
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
- ½ cucharadita de cremor tártaro
- Una pizca de sal marina
- 1 ½ cucharada de azúcar blanca
- ¼ de cucharadita de canela molida
Instrucciones
- En un tazón mediano, mezcla la mantequilla de maní, la margarina, los azúcares, la vainilla y la leche hasta que quede cremoso. Agrega la harina, el bicarbonato de sodio, el cremor tártaro, la sal y mezcla con una espátula hasta que se forme la masa (¡no mezcles demasiado!).
- Precalienta el horno a 350 grados. Con una cuchara, divide la masa en 12 pedazos y enrolla entre tus palmas para formar bolitas.
- En un bol pequeño mezcla la canela y el azúcar y reserva. Enrolla cada bola en el azúcar de canela y colócala en una bandeja para hornear forrada con pergamino al menos a 2 pulgadas de distancia. Presiona cada galleta hacia abajo ligeramente con los dedos.
- Hornea durante 11-13 minutos en la rejilla superior del horno (asegúrate de no hornear demasiado). Las galletas aún deben estar blandas en el centro. Déjelos enfriar en la bandeja durante 10 minutos y transfiéralos a una rejilla para enfriar. ¡Disfruta de estas increíbles galletas con leche fría!