Mini Cheesecakes Veganos de Fresa
¡Estos mini cheesecakes solo tienen 7 ingredientes, son cremosos, llenos de preservas de fresa y fáciles de hacer! ¡Serán tu nuevo postre vegano favorito!
** Esta publicación contiene enlaces de afiliados y seré compensada si realizas una compra después de hacer clic en mis enlaces sin costo adicional para tí.
Somos amantes de los cheesecakes aquí y he intentado hacer una receta vegana de cheesecakes con fresas tantas veces, ¡pero fallaron por completo! Estaba triste porque era uno de mis postres favoritos antes de volverme vegana.
¡Mi primer error fue no probar semillas de cajuil crudas como base para los cheesecakes! Para ser completamente honesta, las semillas de cajuil me intimidaban. Recientemente comencé a usar semillas de cajuil para hacer crema agria vegana y salsa alfredo y quedan deliciosas. Entonces, finalmente tuve el coraje para intentarlo, ¡y créeme, valió la pena!
Mi segundo error fue usar fresas frescas en lugar de conservas de fresas, las fresas contienen demasiado líquido y endurecieron mis cheesecakes. Las conservas de fresa se mantienen un poco pegajosas incluso después de estar en el congelador.
Las cortezas de galletas Graham Keebler le dan a este postre el crujiente perfecto para complementar el relleno cremoso y, por supuesto, hacen esta receta más fácil.
¿Cómo ablandar las semillas de cajuil crudas?
Las semillas de cajuil crudas se pueden ablandar de diferentes maneras, estas son mis 2 formas favoritas:
Si tienes tiempo: Coloca las semillas de cajuil crudas en un recipiente, cúbrelos con suficiente agua, tápalas o usa papel film y colócalas en el refrigerador durante 8 horas o toda la noche. Escurre y enjuaga y estarán listas para usar.
Si no tienes tiempo (mi método favorito): Coloca las semillas de cajuil crudas en una olla, cúbrelas con suficiente agua y déjalas hervir. Hierve durante 15 minutos. Escurre y enjuaga con agua fría.
¿Necesito una licuadora de alta velocidad para esta receta?
Aunque recomendaría preparar el relleno en una licuadora de alta velocidad, puedes hacerlo en un procesador de alimentos como lo hice yo. Mi licuadora de alta velocidad se rompió, ¡así que aquí estoy esperando Black Friday!
Instrucciones sencillas paso a paso con video
Para ablandar las semillas de cajuil, colócalas en una olla mediana, cúbrelas con suficiente agua y déjalas hervir. Hierve durante 15 minutos, escurre y enjuaga con agua fría.
Coloca las semillas de cajuil en una licuadora de alta velocidad o un procesador de alimentos junto con el jarabe de maple, la leche y el extracto de vainilla, licúa hasta que quede cremoso.
Usa un colador para quitar cualquier trozo pequeño que pueda tener la mezcla (omite este paso si tienes una licuadora de alta velocidad). Agrega la ralladura de lima y la mitad de las conservas de fresa y mezcla suavemente. Vierta la mezcla en las cortezas.
Revuelve el resto de las conservas de fresa para ablandarlas y coloca una porción encima de cada cheesecake, revuelve lentamente la parte superior con un palillo de dientes.
Coloca en el congelador durante 3 a 4 horas o hasta que cuaje.
Algunos tips
Coloca los cheesecakes sobrantes en un recipiente grande con una tapa hermética o cúbrelos con papel film. Estos cheesecakes se mantienen frescos en el congelador durante 1 a 2 semanas.
No pongas los cheesecakes uno encima del otro, las conservas de fresa en la parte superior se mantienen suaves incluso después de congelarlas.
Puedes sustituir el sirope de maple por agave.
¡Siéntete libre de sustituir las conservas de fresa por cualquier otro sabor de fruta que te guste!
Si la mezcla de semillas de cajuil es demasiado espesa al licuar, agrega una cucharada extra de leche.
Si prefieres una corteza más crujiente, hornéalas durante 4 minutos a 350 grados y deja enfriar antes de agregar el relleno.
¡Trata esta receta y déjame saber en los comentarios como te gustó!
¡Relájate, hornea, disfruta!
Esta receta también está disponible en inglés: Mini Vegan Strawberry Swirl Cheesecakes
Mini Cheesecakes Veganos de Fresa
Ingredientes
- 1 taza de semillas de cajuil
- 3 ½ cucharadas de sirope de maple o agave
- ½ taza + 1 cucharada de leche vegana (yo usé leche de avena)
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- ½ taza + 1 cucharada de conservas de fresa
- ¼ de cucharadita de ralladura de lima
- 6 mini cortezas Keebler
Instrucciones
- Para ablandar las semillas de cajuil, colócalas en una olla mediana, cúbrelas con suficiente agua y déjalas hervir. Hierve durante 15 minutos, escurre y enjuaga con agua fría.
- Coloca las semillas de cajuil en una licuadora de alta velocidad o un procesador de alimentos junto con el jarabe de maple, la leche y el extracto de vainilla, licúa hasta que quede cremoso.
- Usa un colador para quitar cualquier trozo pequeño que pueda tener la mezcla (omite este paso si tienes una licuadora de alta velocidad). Agrega la ralladura de lima y la mitad de las conservas de fresa y mezcla suavemente. Vierta la mezcla en las cortezas.
- Revuelve el resto de las conservas de fresa para ablandarlas y coloca una porción encima de cada cheesecake, revuelve lentamente la parte superior con un palillo de dientes.
- Coloca en el congelador durante 3 a 4 horas o hasta que cuaje. ¡Deja reposar los cheesecakes a temperatura ambiente unos minutos o disfrutalos directamente del congelador!