Tostada Francesa Vegana de Calabaza
Estas tostadas francesas veganas de calabaza son esponjosas por dentro, ligeramente crujientes por fuera, llenas de sabor a calabaza, rociada con jarabe caliente con especias y, lo mejor de todo, ¡súper fáciles de hacer!
** Esta publicación contiene enlaces de afiliados y seré compensada si realizas una compra después de hacer clic en mis enlaces sin costo adicional para tí.
¡Se acerca Halloween y este año cae domingo! Pensé que sería perfecto para mis hijas disfrutar de un buen desayuno antes de ir a pedir dulces. Esta receta vegana de tostadas francesas con calabaza es perfecta para un desayuno de Halloween, ya que es fácil de hacer, está llena de sabor y, lo mejor de todo, ¡tiene forma de calabaza! ¡Te prometo que tus hijos (y literalmente todos) las disfrutarán!
Me encanta que esta receta toma muy poco tiempo para prepararse y tiene ingredientes simples que quizás ya tengas. Usé el pan blanco grueso de Nature's Own, funcionó perfectamente ya que es esponjoso y grueso.
Instrucciones sencillas paso a paso con video
Usa un cortador de galletas con forma de calabaza (usé uno de 4 pulgadas) para cortar cada rebanada de pan y reserva.
En un tazón mezcla el puré de calabaza, la leche de almendras, la fécula de maíz, el azúcar, las especias para pastel de calabaza y la vainilla hasta que estén bien combinados.
Derrite un poco de mantequilla en una sartén grande a fuego medio-bajo.
Una a una, sumerge ambos lados de las rebanadas de pan en la mezcla de calabaza y cocina en la sartén con mantequilla durante 5 a 6 minutos por cada lado o hasta que estén doradas.
En una olla pequeña, caliente el almíbar y las especias de pastel de calabaza, rocía sobre la tostada francesa tibia.
Algunos tips
Sumerge cada rebanada de pan en la masa justo antes de cocinarla. No dejes el pan en la masa por mucho tiempo, ya que esto ablandara el pan, ¡y ODIO las tostadas francesas blandas!
Recomiendo no presionar el pan al mojarlo en la masa, déjalo en remojo brevemente en la masa para mantener la esponjosidad del pan.
Usa puré de calabaza 100% puro, no relleno de pastel de calabaza, que contiene ingredientes adicionales.
Me encanta cómo el cortador de galletas de calabaza hace que esta receta sea más festiva y divertida para los niños. Puedes omitir ese paso o usar cualquier otro cortador de galletas que prefieras.
Si usas el cortador de galletas, usa la corteza de pan restante para hacer crutones o pan rallado.
Puedes hacer la mezcla de calabaza el día anterior, guárdala en un recipiente hermético en el refrigerador hasta el día siguiente para un desayuno aún más fácil.
Otras ricas recetas de calabaza
¡Sabes que amo todo con calabaza! Aquí hay otras deliciosas recetas de calabaza:
¡Trata esta receta y déjame saber en los comentarios como te gustó!
¡Relájate, hornea, disfruta!
Esta receta también está disponible en inglés: The Best Vegan Pumpkin French Toast
Tostada Francesa Vegana de Calabaza
Ingredientes
- 8 rebanadas de pan grueso
- ½ taza de puré de calabaza enlatado
- 1 taza de leche de almendras sin azúcar
- ¼ taza de fécula de maíz
- ¼ taza de azúcar granulada
- 1 cucharadita de especias para pastel de calabaza
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- Mantequilla vegana
- ½ taza de jarabe de maple o de pancakes
- Una pizca de especias para pastel de calabaza
Instrucciones
- Usa un cortador de galletas con forma de calabaza (usé uno de 4 pulgadas) para cortar cada rebanada de pan y reserva.
- En un tazón mezcla el puré de calabaza, la leche de almendras, la fécula de maíz, el azúcar, las especias para pastel de calabaza y la vainilla hasta que estén bien combinados.
- Derrite un poco de mantequilla en una sartén grande a fuego medio-bajo.
- Una a una, sumerge ambos lados de las rebanadas de pan en la mezcla de calabaza y cocina en la sartén con mantequilla durante 5 a 6 minutos por cada lado o hasta que estén doradas.
- En una olla pequeña, caliente el almíbar y las especias de pastel de calabaza, rocía sobre la tostada francesa tibia y ¡disfruta!