Almond Joys Veganos
¡Estas barras veganas caseras de Almond Joy son tan deliciosas y fáciles de hacer! El relleno de coco es cremoso y sabroso, junto con muchas almendras crujientes y, por supuesto, cubierto de chocolate. ¡Te prometo que no extrañaras los reales en lo absoluto!
** Esta publicación contiene enlaces de afiliados y seré compensada si realizas una compra después de hacer clic en mis enlaces sin costo adicional para tí.
Mis barras de chocolate favoritas son los Almond Joys, me encanta el coco y, por supuesto, el chocolate. Lamentablemente, no son veganos y realmente extrañaba comerlos, así que decidí hacerlos caseros.
Esta receta es un poco más saludable que Almond Joys ya que tiene menos azúcar y, por supuesto, no contiene lácteos. En total solo hay 8 ingredientes simples y unos sencillos pasos para prepararlos. ¡La única parte difícil de esta receta es esperar a que estén listos!
Instrucciones sencillas paso a paso con video
Coloca el coco y la fécula de maíz en un procesador de alimentos, pulsa durante aproximadamente 1 minuto.
Agrega la mezcla de coco en una olla antiadherente mediana junto con el agave, la leche de coco (usé Goya) y la vainilla. Cocina a fuego lento durante 25 minutos, revolviendo ocasionalmente hasta que esté espeso y cremoso.
Vierte la mezcla en un molde y congela durante 20 minutos o hasta que se enfríe. Mientras la mezcla se enfría, tuesta las almendras en una sartén sin engrasar durante 2-3 minutos a fuego medio agitando la sartén.
Revuelve el coco enfriado y forma 12 barras pequeñas con el uso de 2 cucharadas en una bandeja para hornear grande forrada con pergamino. Usa una espátula o un cuchillo para alisar la parte superior y los lados.
Presiona 3 almendras en cada barra y congela durante 1 hora.
Derretir el chocolate y el aceite de coco a baño María hasta que esté suave y dejar enfriar un poco. Saca las barras del congelador y rápidamente sumerge cada una en el chocolate derretido con ayuda de un tenedor, dejando escurrir el exceso de chocolate. Coloca en un plato/bandeja forrada con papel pergamino y refrigera hasta que cuaje.
¿Cómo derretir el chocolate en el microondas?
Si no deseas derretir el chocolate a baño María (como se muestra en el video), puedes derretirlo fácilmente en un recipiente apto para microondas en intervalos de 30 segundos, revolviendo el chocolate entre cada intervalo hasta que se derrita y esté cremoso.
Algunos tips
Trabaja rápido al sumergir las barras en el chocolate derretido. Me gusta dejar que el chocolate se enfríe un poco antes de sumergir las barras en él.
Ten cuidado de no sobrecalentar el chocolate o se volverá espeso y difícil de usar. La mejor forma de derretir chocolate es a baño María.
Cuando uses baño María asegúrate de que el agua no esté hirviendo, la dejo al mínimo fuego posible para evitar que se queme el chocolate.
Mantén estas barras en un recipiente hermético en el refrigerador durante 5 a 7 días.
Aunque puedes dejar que el chocolate se asiente a temperatura ambiente, ¡estas barras son deliciosas frías!
Usé chips de chocolate amargo veganos Enjoy Life, otra opción deliciosa son los chips de chocolate semidulce sin alérgenos de Nestlé.
¡Trata esta receta y déjame saber en los comentarios como te gustó!
¡Relájate, hornea, disfruta!
Esta receta también está disponible en inglés: Vegan Almond Joys
Almond Joy Veganos
Ingredientes
- 1 ½ taza de coco rallado endulzado
- 5 cucharaditas de fécula de maíz
- ¼ taza de néctar de agave
- 1 lata de 13.5 oz de leche de coco
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 9 oz de chispas de chocolate vegano (1 ½ tazas)
- 1 cucharada de aceite de coco
- ¼ taza de almendras sin sal (36 almendras)
Instrucciones
- Coloca el coco y la fécula de maíz en un procesador de alimentos, pulsa durante aproximadamente 1 minuto (consulta mi video para ver la textura).
- Agrega la mezcla de coco en una olla antiadherente mediana junto con el agave, la leche de coco y la vainilla. Cocina a fuego lento durante 25 minutos, revolviendo ocasionalmente hasta que esté espeso y cremoso.
- Vierte la mezcla en un molde y congela durante 20 minutos o hasta que se enfríe. Mientras la mezcla se enfría, tuesta las almendras en una sartén sin engrasar durante 2-3 minutos a fuego medio agitando la sartén.
- Revuelve el coco enfriado y forma 12 barras pequeñas con el uso de 2 cucharadas en una bandeja para hornear grande forrada con pergamino. Usa una espátula o un cuchillo para alisar la parte superior y los lados.
- Presiona 3 almendras en cada barra y congela durante 1 hora.
- Derretir el chocolate y el aceite de coco a baño María hasta que esté suave y dejar enfriar un poco. Saca las barras del congelador y rápidamente sumerge cada una en el chocolate derretido con ayuda de un tenedor, dejando escurrir el exceso de chocolate. Coloca en un plato/bandeja para hornear forrada con papel pergamino y refrigera hasta que cuaje. ¡Disfrútalos!