Mini Panes Veganos de Mantequilla de Maní y Avena
¡Estos mini panes dulces de avena y mantequilla de maní son suaves, crujientes en la parte superior y deliciosos! Son perfectos para el desayuno o postre con un vaso de leche de almendras fría.
Si aún no lo has notado, ¡soy una ENORME fanática de la mantequilla de maní! Me encanta hacer recetas con ella, ponerla en mi avena, untarla en mis pancakes, ¡incluso puedo comerla directamente del frasco! Es tan deliciosa y llena de proteínas que me cuesta resistirme.
¡Estoy obsesionada con cómo salió esta receta! La textura de estos panes dulces es tan suave y húmeda, similar a un pound cake. La avena de cocción rápida ayuda a darle esa textura suave ya que se derrite en la masa.
Inicialmente quería hacer barras de mantequilla de maní en un molde rectangular, pero después de probar esta receta en un mini molde para pan, me encantó el resultado final.
¡Esta receta es tan simple de hacer y especialmente perfecta para los niños! Como siempre, incluí imágenes con instrucciones paso a paso sobre cómo logré estos deliciosos mini panes.
NOTA: Los enlaces que se muestran en mi publicación son enlaces afiliados. Si haces clic en estos enlaces y realizas una compra, puedo ganar una pequeña comisión sin costo adicional para ti. ¡Gracias por tu apoyo!
Instrucciones paso a paso
1. Precalienta el horno a 350 grados y engrasa un mini molde para pan. En un tazón pequeño, mezcla la harina, la avena, el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio. Poner a un lado.
2. En un tazón aparte, mezcla la mantequilla tibia y la mantequilla de maní hasta que estén cremosas.
3. Agrega el azúcar, la vainilla, el vinagre y mezcla bien. Agregue lentamente la leche y continúa batiendo hasta que obtengas una mezcla suave.
4. Incorporar los ingredientes secos y doblar con una espátula hasta que estén combinados (no mezclar demasiado).
5. Divide la mezcla en el molde para pan llenando cada una por mitad.
6. Espolvorea con el maní y la avena encima. Hornea hasta que estén dorados durante 25-30 minutos o hasta que le insertes un palillo y salga limpio.
¿Qué molde usé?
¡Recientemente compré este Mini Molde para Pan Antiadherente Wilton y me encanta! Mis panes se cocinaron uniformemente y fueron fáciles de sacar del molde.
Como referencia de tamaño, cada cavidad puede llevar hasta ¾ de taza de masa hasta la parte superior.
Recetas similares
Puedes ver dos de mis recetas más populares que son con mantequilla de maní:
¿Cómo guardo estos panes?
Estos mini panes se disfrutan mejor recién salidos del horno, si tienes sobras (lo cual dudo) recomiendo guardarlos en un recipiente hermético en el refrigerador si la temperatura en tu cocina es demasiado alta.
Coloca los panes fríos en el microondas durante unos segundos y ¡disfrútalos calientes de nuevo!
Algunos tips
Esta receta utiliza mantequilla de maní cremosa, que no debe confundirse con la mantequilla de maní natural que tiene una consistencia mucho más fina y menos ingredientes.
Debes usar avena de cocción rápida, no avena tradicional para esta receta. ¡La avena de cocción rápida se derrite en la masa y la hace mucho mejor!
Como con cualquier masa, ¡nunca mezcles demasiado! Esto hace que el producto final sea menos suave.
¡Trata esta receta y déjame saber en los comentarios como te gustó!
¡Relájate, hornea, disfruta!
Esta receta también está disponible en inglés: Vegan Peanut Butter and Oat Mini Loaves
Mini Panes Veganos de Mantequilla de Maní y Avena
Ingredientes
- ½ taza de harina para todo uso
- ½ taza de avena de cocción rápida
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
- ½ taza de mantequilla de maní cremosa
- ¼ de taza de mantequilla vegana derretida (tibia)
- ½ taza de azúcar blanca
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de vinagre blanco
- ¾ taza de leche de almendras sin azúcar
- ¼ de taza de maní tostado, picado (sin sal)
- 2 cucharaditas de avena de cocción rápida
Instrucciones
- Precalienta el horno a 350 grados y engrasa un mini molde para pan (consulta la publicación del blog para ver el exacto que usé). En un tazón pequeño, mezcla la harina, la avena, el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio. Dejar de lado.
- En un tazón aparte, mezcla la mantequilla tibia y la mantequilla de maní hasta que estén cremosas.
- Agrega el azúcar, la vainilla, el vinagre y mezcla bien. Agregue lentamente la leche y continúa batiendo hasta que obtengas una mezcla suave.
- Incorporar los ingredientes secos y doblar con una espátula hasta que estén combinados (no mezclar demasiado).
- Divide la mezcla en el molde para pan llenando cada una por mitad, espolvorea con el maní y la avena encima. Hornea hasta que estén dorados durante 25-30 minutos o hasta que le insertes un palillo y salga limpio.
- ¡Deja que los panes se enfríen en el molde y disfruta!