Pastel de Oreo Vegano

¡Este pastel de Oreo es de lo que están hechos los sueños! Dulce, achocolatado, decadente y quizás el mejor pastel de chocolate que has probado. 

¿Qué es mejor que una galleta Oreo? ¡Un pastel de Oreo por supuesto! Este Pastel Vegano de Oreo tiene una base súper chocolateada hecha con trozos de chocolate y cacao, un centro cremoso con trozos de galletas Oreo, y un glaseado de chocolate de ALDI que es vegano. ¡Este pastel es fácil de hacer y es perfecto para cualquier ocasión! 

Este pastel es una versión modificada de mi Bizcocho de Doble Chocolate que hice en septiembre. Cambié algunas de las medidas para crear una textura más esponjosa que es perfecta para un pastel con capas. 

Como siempre, incluí imágenes con instrucciones paso-a-paso sobre cómo hice este hermoso pastel. También puse todos los enlaces de las herramientas que usé para decorar el pastel. 

NOTA: Los enlaces que se muestran en mi publicación son enlaces afiliados. Si haces clic en estos enlaces y realizas una compra, puedo ganar una pequeña comisión sin costo adicional para ti. ¡Gracias por tu apoyo!

Instrucciones paso a paso 

1. Precalienta tu horno a 350° y engrasa dos moldes para pasteles de 6 pulgadas. Combina la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, la cocoa en polvo Hershey’s, los trozos de chocolate y el azúcar en un tazón. Poner a un lado. 

DSC_1341.jpg

2. En un recipiente aparte combina el agua, el vinagre, la vainilla y la mantequilla, mezcla bien y agrega los ingredientes secos. Mezcla todos los ingredientes hasta que estén combinados. 

DSC_1344.jpg

3. Divide la masa entre los 2 moldes (3/4 de su capacidad) y hornea de 25 a 30 minutos o hasta que insertes un palillo y salga limpio. 

DSC_1348.jpg

4. Deja que los pasteles se enfríen en los moldes durante 10-15 minutos, retírelos de los moldes y transfiéralos a una rejilla para enfriar hasta que estén completamente fríos. 

DSC_1355.jpg

5. Para preparar el relleno crema la mantequilla y agrega la leche, agrega el azúcar en polvo poco a poco, batiendo hasta que esté cremoso por 3 – 4 minutos, agrega las galletas Oreo con una espátula. Refrigera tapado por 15 minutos mientras los pasteles terminan de enfriarse. 

DSC_1359_1.jpg

6. Coloca una tabla para tartas en el plato giratorio y unta un poco de glaseado. Pon la primera capa de bizcocho, el relleno en el medio y la otra capa de bizcocho al revés, presiona ligeramente. 

7. Con una espátula pon una fina capa de glaseado por todo el bizcocho y colócalo en la nevera durante al menos 30 minutos. 

DSC_1366.jpg

8. Saca el bizcocho de la nevera y ponle una capa de glaseado encima. Coloca otra tabla de pastel que haya sido cubierta con papel pergamino y pegada con cinta adhesiva en la parte posterior. 

DSC_1368.jpg

9. Rellena todos los lados del pastel con glaseado de arriba a abajo. Yo voltee el bizcocho para asegurarme de cubrirlo completo.

DSC_1371.jpg

10. Con un peine para pasteles, alisa los bordes y elimina el exceso de glaseado mientras usas el plato giratorio. Coloca el pastel en la nevera durante 30 minutos. 

11. Retira lentamente la tabla de pastel superior. Alisa la parte superior del bizcocho con el peine para pasteles si es necesario. Agrega el glaseado restante a una manga pastelera con una punta Ateco 856 adherida. Decora con glaseado alrededor del borde superior. 

DSC_1380.jpg

12. Coloca las mitades de las galletas Oreo entre el glaseado y refrigera el pastel durante 20 minutos para que se asiente. 

Herramientas que uso (y amo) 

Moldes de silicona (5.5 pulgadas): ¡Estos moldes son geniales y altos! Son muy fáciles de usar y el pastel es fácil de sacar del molde. 

Kit de decoración de pasteles: Si horneas pasteles con frecuencia, te recomiendo comprar un plato giratorio para pasteles. Encontré este económico kit de decoración de pasteles en Amazon que también incluye espátulas y peines. El plato giratorio para pasteles te permite glasear uniformemente el pastel y lo he usado muchas veces desde que lo compré. 

Mangas pasteleras reusables: Me encantan estas mangas pasteleras resuables; el paquete trae 80 y la calidad es muy buena. Me encanta que puedas usar puntas de pastelería pequeñas y grandes con solo cortar la punta de acuerdo al tamaño. 

Boquilla pastelera Ateco 856: ¡He tenido esta boquilla de pastelería durante más de una década! Fue un regalo de mi querida abuela junto con muchas otras. Me encanta porque es grande y requiere un esfuerzo mínimo para colocar el glaseado a la perfección. 

Tableros para pasteles: Estos tableros para pasteles no son mis favoritos debido a los bordes pero son de buena calidad. Los uso todo el tiempo y, a veces, ato una cinta alrededor para que se vean más bonitos. 

Consejos para glasear 

¡Este pastel quedará igual de bueno sin el glaseado! Si deseas hacer un esfuerzo adicional para una ocasión especial, te recomendaría glasearlo. Para hacerlo más fácil, utilicé el glaseado de chocolate Baker's Corner de ALDI, que es sorprendentemente vegano. 

Mira mis consejos de glaseado a continuación: 

  • ¡Compra o haz más glaseado del que creas que necesitas! Terminé usando 2 ½ envases de glaseado. 

  • Si el glaseado comienza a ablandarse demasiado y el pastel parece derretirse, coloca el pastel en el refrigerador durante 30 minutos para que se endurezca. Como mi apartamento no tiene aire acondicionado centralizado, mi cocina se calienta mucho en el verano, si esta es tu situación, coloca el pastel en la nevera entre capas de glaseado. 

  • Deje que los pasteles se enfríen completamente antes de rellenarlos y glasearlos. Para acelerar este proceso, dejo que los pasteles se enfríen casi por completo en las rejillas de enfriamiento y luego los transfiero a la nevera hasta que estén fríos. 

  • Haz una capa de miga antes de glasear el pastel. Una capa de miga es una capa muy fina de glaseado por todo el pastel que se coloca en la nevera durante unos 30 minutos. Esta capa sella todas las migas para facilitar el glaseado y también fija el relleno. 

¡Trata esta receta y déjame saber en los comentarios como te gusto!

¡Relájate, hornea, disfruta!

Esta receta también está disponible en inglés: Vegan Oreo Cake

Pastel de Oreo Vegano

Pastel de Oreo Vegano
Sirve: 8
Autora:
Tiempo de preparación: 2 HorasTiempo de cocción: 30 MinTiempo total: 2 H & 30 M
¡Este pastel de Oreo es de lo que están hechos los sueños! Dulce, achocolatado, decadente y quizás el mejor pastel de chocolate que has probado.

Ingredientes

Pastel de chocolate
  • 1 ¼ taza de harina para todo uso
  • 1 cucharada de de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • ⅓ taza de cocoa en polvo Hershey’s sin azúcar
  • ¾ taza de azúcar granulada
  • ¼ de taza de trozos o chips de chocolate vegano picados
  • 1 taza de agua
  • 1 cucharada de vinagre blanco
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • ¼ de taza de mantequilla o margarina vegana derretida
Relleno
  • 2 cucharadas de mantequilla vegana
  • ¼ cdta de leche vegana (use leche de almendras de vainilla)
  • 1 ¼ taza de azúcar en polvo
  • 2 galletas Oreo picadas en trozos grandes
Glaseado
  • 3 envases de 16 oz de glaseado de chocolate vegano (usé el de ALDI)
  • 6 galletas Oreo cortadas por la mitad

Instrucciones

  1. Precalienta tu horno a 350° y engrasa dos moldes para pasteles de 6 pulgadas (yo usé dos moldes de silicona de 5.5 pulgadas). Combina la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, el cacao en polvo, los trozos de chocolate y el azúcar en un tazón. Poner a un lado.
  2. En un recipiente aparte combina el agua, el vinagre, la vainilla y la mantequilla, mezcla bien y agrega los ingredientes secos. Mezcla todos los ingredientes hasta que estén combinados (no mezclar demasiado).
  3. Divide la masa entre los 2 moldes (3/4 de su capacidad) y hornea de 25 a 30 minutos o hasta que insertes un palillo y salga limpio.
  4. Deja que los pasteles se enfríen en los moldes durante 10-15 minutos, retírelos de los moldes y transfiéralos a una rejilla para enfriar hasta que estén completamente fríos.
  5. Para preparar el relleno crema la mantequilla y agrega la leche, agrega el azúcar en polvo poco a poco, batiendo hasta que esté cremoso por 3 – 4 minutos, agrega las galletas Oreo con una espátula. Refrigera tapado por 15 minutos mientras los pasteles terminan de enfriarse.
  6. Coloca una tabla para tartas en el plato giratorio y unta un poco de glaseado. Pon la primera capa de bizcocho, el relleno en el medio y la otra capa de bizcocho al revés, presiona ligeramente.
  7. Con una espátula pon una fina capa de glaseado por todo el bizcocho (recubrimiento de migas) y colócalo en la nevera durante al menos 30 minutos.
  8. Saca el bizcocho de la nevera y ponle una capa de glaseado encima. Coloca otra tabla de pastel que haya sido cubierta con papel pergamino y pegada con cinta adhesiva en la parte posterior (esto ayuda a que el pastel tenga los bordes rectos; puedes omitir este paso y glasear normalmente).
  9. Rellena todos los lados del pastel con glaseado de arriba a abajo. Esto será un poco complicado y tal vez requiera algo de refrigeración si su cocina está caliente.
  10. Con un peine para pasteles, alisa los bordes con ayuda de las tablas y elimina el exceso de glaseado mientras usas el plato giratorio. Coloca el pastel en la nevera durante 30 minutos.
  11. Retira la cinta adhesiva de la tabla de pastel superior, saca la tabla y retira lentamente el papel de pergamino del pastel. Alisa la parte superior con el peine para pasteles si es necesario. Agrega el glaseado restante a una manga pastelera con una punta Ateco 856 adherida o cualquier otra punta de estrella grande. Decora con glaseado alrededor del borde superior.
  12. Coloca las mitades de las galletas Oreo entre el glaseado y refrigera el pastel durante 20 minutos para que se asiente.
Previous
Previous

Mini Panes Veganos de Mantequilla de Maní y Avena

Next
Next

Muffins Marmolados Veganos de Guineo y Nueces