Cupcakes Red Velvet Veganos
** Esta publicación también contiene enlaces de afiliados y seré compensado si realiza una compra después de hacer clic en mis enlaces.
¡Estos cupcakes de Red Velvet son esponjosos, veganos, bajos en grasa y deberían estar en tu lista para el día de San Valentín! Es la combinación perfecta de pastel de vainilla con un toque de chocolate y no olvidemos ese hermoso color rojo.
¡Para hacerlos aún más ricos, hice un glaseado de queso crema super fácil!
¡La mejor parte de esta receta es lo FÁCIL que es de hacer! No se necesitan habilidades profesionales de pastelería para estos y la masa de los cupcakes se mezcla en unos 20 minutos. ¡Toma tus tazones, ingredientes, batidor y hazlos para tus seres queridos en el Día de San Valentín (o cualquier día)!
Algunos consejos
La receta tradicional requiere suero de leche, para la versión vegana mezclo jugo de limón fresco con leche de soya y lo dejo reposar hasta que espese. También puedes usar vinagre blanco, pero el jugo de lima funciona mejor.
Un buen sustituto para la mantequilla vegana es la margarina, funciona bien, es económica y tiene un sabor similar.
Dependiendo del tipo o marca de colorantes para comida que utilices, es posible que debas agregar diferentes cantidades para obtener el tono rojo perfecto.
El glaseado es opcional, si quieres ahorrar un poco de tiempo, compra glaseado de vainilla Pillsbury, ¡que es vegano!
Para el glaseado utilice queso crema Violife, es el mas parecido a queso crema regular que he encontrado.
Un paso que no debe omitir es tamizar los ingredientes secos para la masa del pastel, ya que hace que el pastel sea más esponjoso.
Otro paso que no debes omitir es incorporar los ingredientes secos y húmedos en partes en lugar de todos a la vez, esto ayuda a combinar mejor los ingredientes y ayuda a lograr esa esponjosidad que queremos.
Cupcakes Red Velvet Veganos
Ingredientes
- ¾ taza de leche de soya sin azúcar
- 1 cucharadita de jugo de lima fresco
- 2 ½ cucharaditas de colorante rojo para alimentos (depende de la marca)
- 1 ½ taza de harina para todo uso
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharadita de bicarbonato de soda
- 2 cucharadas de cocoa en polvo sin azúcar
- ¼ taza de mantequilla vegana
- ½ taza de azúcar blanca
- ¼ taza de puré de manzana
- 3 cucharaditas de extracto de vainilla
- Sprinkles/chispitas rojas (opcional)
- 2 cucharadas de mantequilla vegana
- 2 cucharadas de queso crema vegano (preferiblemente Violife)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 ½ - 3 tazas de azúcar en polvo, tamizada
Instrucciones
- Precalienta el horno a 350° y forra un molde para cupcakes con 12 capacillos. Mezclar la leche de soya con el jugo de lima y dejar reposar por 5 a 10 minutos. Una vez que el "suero de leche" se haya espesado, agregue el colorante para alimentos, la vainilla y el puré de manzana.
- En un bol tamizar la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de soda, la cocoa en polvo y reservar.
- En un tazón grande, bate la mantequilla y el azúcar con un batidor hasta que quede esponjoso (aproximadamente 2 minutos), agrega un tercio de los ingredientes secos, la mitad de la mezcla de suero de leche y mezcle hasta que estén combinados. Agrega otro tercio de los ingredientes secos y el resto de la mezcla de suero de leche, mezcla bien y agrega el resto de la harina hasta que todos los ingredientes estén bien combinados tratando de no mezclar demasiado.
- Llene cada molde para cupcakes hasta tres cuartas y hornea por 25 minutos o hasta que insertes un palillo de dientes y salga limpio.
- Mientras los cupcakes se enfrían, prepara el glaseado. Batir la mantequilla y el queso crema hasta que estén suaves, agregar la vainilla y el azúcar en polvo 1 taza a la vez mezclando bien con un batidor hasta que quede cremoso y con la consistencia que gustes. Si el glaseado es demasiado espeso, agrega un poco de leche vegana.
- Glasea los cupcakes y agrega chispitas.