Pasteles Veganos de Doble Chocolate Para Dos
** Esta publicación también contiene enlaces de afiliados y seré compensado si realiza una compra después de hacer clic en mis enlaces.
¿Qué es el Día de San Valentín sin chocolate? Estos Mini Pasteles de Doble Chocolate son muy fáciles de hacer, esponjosos, deliciosos y perfectos para sorprender a esa persona especial en tu vida.
Sé que hornear puede ser un poco intimidante a veces, ¡así que hice esta receta súper FÁCIL! ¡Sin ingredientes especiales o pasos extravagantes y el resultado es increíble!
Algunos consejos
Agregué trozos de chocolate negro belga que encontré en ALDI a mi mezcla, chispas de chocolate o incluso una barra de chocolate picada en trozos funcionaría bien.
¡El acompañante perfecto para estos pasteles es una bola de helado! Me encantan los helados veganos de la marca So Delicious.
La leche de almendras se puede reemplazar con cualquier otra leche vegana como de avena o soya.
Mi salsa de fresa es deliciosa y sencilla de hacer. Siempre tengo bayas congeladas para batidos y avena, pero si tienes fresas frescas, sabrá aún mejor. También puedes usar arándanos o frambuesas.
¡No apresures el proceso! Los pasteles sin huevos ni lácteos tardan un poco más en hornearse, no abras el horno antes de al menos 20 minutos para ver si están listos.
Pasteles Veganos de Doble Chocolate para dos
Ingredientes
- 1 cucharada de mantequilla vegana derretida
- 3 cucharadas de leche de almendras sin azúcar
- 1 cucharada de puré de manzana
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
- 2 cucharadas de azúcar morena
- 3 cucharadas de harina para todo uso
- 2 cucharadas de cocoa en polvo sin azúcar
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 2 cucharadas de trozos de chocolate amargo
- ½ taza de fresas congeladas
- 2 cucharadas de agua
- 1 cucharada de azúcar morena
Instrucciones
- Combina los ingredientes para la salsa en una olla pequeña y cocina a fuego lento durante 10 minutos o hasta que las fresas estén tiernas. Pulsa por unos segundos en un procesador de alimentos o licuadora y deje enfriar.
- Precaliente el horno a 350° y engrase dos moldes pequeños.
- En un tazón pequeño combina la harina, la cocoa y el polvo de hornear. En un recipiente aparte, mezcla la mantequilla, la leche de almendras, el puré de manzana, la vainilla y el azúcar. Agrega los ingredientes secos, mezcla bien e incorpora los trozos de chocolate.
- Dividir la masa en cada molde y hornea durante 25 minutos o hasta que insertes un palillo y salga limpio.
- Sirve las tartas calientes con una bola de helado y un chorrito de salsa.