Pancakes Veganos de Suero de Leche
¡Prepárate para disfrutar de los Pancakes Veganos de Suero de Leche más esponjosos que hayas comido! ¡Estos pancakes son perfectos para mí porque tienen bordes ligeramente crujientes y un interior súper esponjoso! La mejor parte es que no necesitas huevos, solo unos pocos ingredientes simples.
¡Sorprende a tu pareja el día de San Valentín con estos deliciosos pancakes ya que son perfectos para dos! También puedes ver mis otras recetas para el día de San Valentín, como Pasteles Veganos de Doble Chocolate Para Dos y Cupcakes Red Velvet Veganos.
Si prefieres una opción de pancakes sin gluten, mira mis Pancakes Veganos de 6 Ingredientes.
Video del paso a paso
Algunos consejos
Si no tienes jugo de lima para el suero de leche, puedes usar vinagre blanco. Prefiero el jugo de lima porque agrega un ligero toque de sabor.
No mezcles demasiado la masa para pancakes, una vez que el jugo de lima y el bicarbonato de soda se mezclan, es importante mantener esas burbujas para más esponjosidad.
Prefiero cocinar mis pancakes en un sartén antiadherente y un poco de mantequilla. ¡Esto hace esos bordes crujientes que todos amamos!
Cubre tus pancakes con bayas, guineo, mantequilla, almíbar, etc.
Haz que estos pancakes sean un poco más agradables para los niños agregando chispitas a la masa, chispas de chocolate, rodajas de guineo, etc.
Esta receta hace 4 - 5 panqueques, no dudes en duplicar la receta.
Pancakes Veganos de Suero de Leche
Ingredientes
- ½ taza + 1 cucharada de leche vegana (yo usé de almendras)
- 1 cucharadita de jugo de limón fresco
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
- ½ taza de harina para todo uso
- Una pizca de sal
- 1 cucharada de azúcar blanca
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- ¼ cucharadita de bicarbonato de sodio
- Mantequilla
- Jarabe
- Frutas
Instrucciones
- Para hacer el suero de leche mezcla el jugo de limón, la leche y deja reposar por 10 minutos.
- Mientras tanto, derrita un poco de mantequilla a fuego medio-bajo en un sartén antiadherente.
- Mezcla todos los ingredientes secos en un tazón pequeño, agregue el suero de leche y la vainilla y mezcle hasta que estén combinados (¡no mezcles demasiado!).
- Vierte porciones de la masa en la sartén y cocina hasta que se formen pequeñas burbujas en la parte superior, voltéalos y cocina 1 o 2 minutos más.
- Sirve con frutas y almíbar.