Galletas Veganas De Mantequilla De Maní
¡Estas deliciosas galletas de mantequilla de maní son crujientes por fuera y tiernas por dentro, será muy difícil comerse solo una! Tienen un delicioso sabor a mantequilla de maní y son perfectas con un vaso de leche de avena fría.
Como todas mis recetas, estas son SÚPER FÁCILES y solo necesitan 6 ingredientes simples que probablemente tienes en tu despensa.
Instrucciones sencillas paso a paso
En un tazón mezcla la mantequilla de maní natural, el azúcar, el puré de manzana y la vainilla hasta que estén bien combinados. Agrega la harina, el polvo de hornear y mezcla con una espátula hasta que se forme la masa.
Coloca la masa en el congelador por 20 minutos.
Precalienta el horno a 350 °F/ 180 °C. Con ayuda de una cucharada forma 12 bolitas y coloca a una pulgada de distancia en una bandeja para hornear antiadherente o forrada con papel pergamino.
Con un tenedor untado en un poco de harina, presiona dos veces cada bola de masa haciendo un patrón entrecruzado y espolvorea con azúcar si deseas.
Hornea en la rejilla superior del horno durante 15 a 18 minutos o hasta que estén ligeramente doradas en la parte inferior. Coloca las galletas en una rejilla para enfriar durante unos minutos y disfrútalas.
Algunos consejos
Usa mantequilla de maní natural en lugar de la tradicional. La mantequilla de maní natural generalmente contiene solo maní y, a veces un toque de sal. No tiene azúcares añadidos, aceites, conservantes, etc. La mantequilla de maní natural es mucho más líquida, lo que la hace perfecta para esta receta.
¡Asegúrate de revolver tu mantequilla de maní natural! La mantequilla de maní natural se separa en el recipiente, simplemente toma una cuchara y revuelve hasta que esté cremosa.
Si deseas que la parte superior esté un poco más crujiente, puedes espolvorear un poco de azúcar morena o maní picado encima de cada galleta antes de hornear.
Hornea las galletas en la rejilla superior del horno para que se cocinen mejor y también para evitar que la base se dore demasiado rápido.
Receta + Video
Galletas Veganas de Mantequilla de Maní
Ingredients
- ⅓ taza de mantequilla de maní natural
- ¼ taza de azúcar blanca
- ¼ taza de puré de manzana
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
- ½ taza de harina para todo uso
- 1 cucharadita de polvo de hornear
Instructions
- En un tazón mezcla la mantequilla de maní natural, el azúcar, el puré de manzana y la vainilla hasta que estén bien combinados. Agrega la harina, el polvo de hornear y mezcla con una espátula hasta que se forme la masa.
- Coloca la masa en el congelador por 20 minutos.
- Precalienta el horno a 350 °F/ 180 °C. Con ayuda de una cucharada forma 12 bolitas y coloca a una pulgada de distancia en una bandeja para hornear antiadherente o forrada con papel pergamino.
- Con un tenedor untado en un poco de harina, presiona dos veces cada bola de masa haciendo un patrón entrecruzado y espolvorea con azúcar si deseas.
- Hornea en la rejilla superior del horno durante 15 a 18 minutos o hasta que estén ligeramente doradas en la parte inferior. Coloca las galletas en una rejilla para enfriar durante unos minutos y disfrútalas.