Leche Condensada Vegana
¡Esta leche condensada vegana de almendras es deliciosa y solo tiene 3 ingredientes simples! Tenla a mano para tu café, té o úsala como sustituto vegano de cualquier receta con leche condensada.
** Esta publicación contiene enlaces de afiliados y seré compensada si realizas una compra después de hacer clic en mis enlaces sin costo adicional para tí.
¿Estás listo para disfrutar de la deliciosa cremosidad y dulzura de la leche condensada sin los lácteos y hecha en casa? ¡Entonces esta es la receta para ti! Esta leche condensada vegana no contiene coco ni ningún ingrediente difícil de encontrar. Como está hecho con leche de almendras, tiene un delicioso sabor a nuez que disfrutarás.
Nunca he visto leche condensada vegana en ningún supermercado que he ido en Nueva York, pero sé que puedes encontrarla en Amazon. Como estoy planeando una receta especial para la próxima semana que la requiere, decidí tratarla y ¡salió perfecta!
¿Qué es la leche condensada?
La leche condensada es un producto que se obtiene al cocinar la leche y el azúcar hasta que la mayor parte del agua se evapora y espesa.
Hoy lo haremos sin lácteos sustituyendo la leche de vaca por leche de almendras.
¡Instrucciones sencillas paso a paso con video!
Por lo general, me encanta mostrar las instrucciones paso a paso con imágenes, pero hoy incluí un video corto y divertido. ¡Déjame saber en los comentarios cómo te gustó!
1. En una olla mediana, preferiblemente antiadherente, bate la fécula de maíz con un poco de leche hasta que se disuelva, agrega el resto de la leche y el azúcar.
2. Enciende el fuego a medio-bajo y revuelve. Deja que la leche hierva y baja el fuego para evitar que la mezcla se desborde.
3. Continúa cocinando la mezcla con una espátula, revolviendo ocasionalmente hasta que empiece a espesarse y se haya reducido a aproximadamente 2/3, esto toma entre 40 y 50 minutos.
4. La mezcla comenzará a reducirse más en este punto y puede comenzar a adherirse a la sartén, mantente alerta revolviendo hasta que se haya reducido a la mitad y se haya espesado a una textura casi de leche condensada (esto tomará unos 20 minutos adicionales más o menos). Ten en cuenta que una vez enfriada se espesará un poco más.
5. Deja que la leche condensada se enfríe a temperatura ambiente y transfiérala a un frasco de vidrio o recipiente hermético. Refrigerar por hasta una semana.
Algunos consejos
Batir la fécula de maíz con un poco de leche antes de agregar el resto de la leche y el azúcar. ¡A la fécula de maíz le encanta ponerse grumosa!
¡Vigila la leche condensada mientras se cocina! No vayas a lavar la ropa y olvidarte
de ella, ya que una vez que comience a espesarse, debes comenzar a removerla constantemente.
Evita que la mezcla hierva a alta temperatura, ¡se desbordará!
La leche condensada se espesará un poco más una vez que se enfríe, ten esto en cuenta antes de que la mezcla esté demasiado espesa.
¡Trata esta receta y déjame saber en los comentarios como te gustó!
¡Relájate, hornea, disfruta!
Esta receta también está disponible en inglés: Vegan Condensed Milk
Leche Condensada Vegana
Ingredientes
- 4 tazas de leche de almendras sin azúcar
- 1 ⅓ taza de azúcar granulada
- 4 cucharaditas de fécula de maíz
Instrucciones
- En una olla mediana, preferiblemente antiadherente, bate la fécula de maíz con un poco de leche hasta que se disuelva, agrega el resto de la leche y el azúcar.
- Enciende el fuego a medio-bajo y revuelve. Deja que la leche hierva y baja el fuego para evitar que la mezcla se desborde.
- Continúa cocinando la mezcla con una espátula, revolviendo ocasionalmente hasta que empiece a espesarse y se haya reducido a aproximadamente 2/3, esto toma entre 40 y 50 minutos.
- La mezcla comenzará a reducirse más en este punto y puede comenzar a adherirse a la sartén, mantente alerta revolviendo hasta que se haya reducido a la mitad y se haya espesado a una textura casi de leche condensada (esto tomará unos 20 minutos adicionales más o menos). Ten en cuenta que una vez enfriada se espesará un poco más.
- Deja que la leche condensada se enfríe a temperatura ambiente y transfiérala a un frasco de vidrio o recipiente hermético. Refrigerar por hasta una semana.