Paletas de Fresa y Kiwi
¡Estas paletas de fresa y kiwi son dulces, saludables, deliciosas y fáciles de hacer! ¡Serán tu nueva merienda favorita en los días calientes y soleados!
** Esta publicación también contiene enlaces de afiliados y seré compensado si realiza una compra después de hacer clic en mis enlaces.
¡Ha hecho tanto CALOR estos días en Nueva York y quería hacer un dulce con frutas para combatir este calor! Compré hermosas fresas y kiwis en ALDI y pensé que serían perfectos para hacer paletas heladas.
A todos, desde niños hasta adultos, les encantan las paletas heladas y son increíblemente fáciles de hacer. Elegí una combinación clásica de fresa y kiwi, pero puedes usar cualquier fruta que tengas en casa.
¡Le ofrecí estas deliciosas paletas a mi hija y sus amigos y las amaron! Fueron una merienda perfecta para el clima de 90 grados que teníamos.
Instrucciones sencillas paso a paso
1. En una licuadora o procesador de alimentos agrega las fresas, el jugo de limón y el agave.
2. Licúa hasta que quede suave y pruébalo para ver si te gusta.
3. Distribuye la mezcla en un molde para seis paletas (mis moldes tienen capacidad para 1/3 de taza cada uno). Coloca en el congelador durante 30 a 40 minutos o hasta que esté un poco firme en la parte superior.
4. Licúa los kiwis, el jugo de lima y el agave hasta que quede suave.
5. Prueba y luego vierte sobre la mezcla de fresas.
6. Congela durante 4 horas o hasta que esté sólido.
¿Cómo puedo hacerlos sin un molde de paletas?
Si no tienes un molde para paletas, sigue estos pasos:
Vierte la mezcla en los vasos que deseas (asegúrate de que sean aptos para el congelador).
Coloca film plástico o papel de aluminio sobre cada taza.
Haz un pequeño agujero en el medio del film o el papel de aluminio y coloca un palito de madera para paletas adentro.
La forma más sencilla de hacerlos es con un molde para paletas heladas. Puede encontrar tantos moldes de paletas diferentes en línea o en las tiendas. Encontré mi molde en Marshalls por solo $4.
Algunos consejos e ideas
Puedes utilizar frutas como mangos, arándanos, melocotones, piña, sandía, melón, etc.
Si deseas una consistencia más suave, puedes agregar líquido extra a tu mezcla. Puedes usar jugo o yogurt vegano.
Decidí usar néctar de agave ya que me encanta su sabor en las bebidas, puedes sustituirlo por azúcar o cualquier otro sustituto de azúcar de tu elección.
Mis moldes para paletas tienen capacidad para 1/3 de taza cada uno. Asegúrate de medir la cantidad de mezcla que contiene tu molde y ajusta la receta. Descubrí que 1 ½ tazas de fruta picada produce 1 taza de mezcla una vez licuada.
Paletas de Fresa y Kiwi
Ingredientes
- 1 ½ tazas de fresas picadas
- El jugo de media lima
- 1 cucharada de néctar de agave
- 1 ½ tazas de kiwis picados (3 kiwis)
- El jugo de media lima
- 1 ½ - 2 cucharadas de néctar de agave
Instrucciones
- En una licuadora o procesador de alimentos agrega las fresas, el jugo de limón y el agave. Licúa hasta que quede suave, prueba para ver si te gusta y distribuye la mezcla en un molde para seis paletas (mis moldes tienen capacidad para 1/3 de taza cada uno). Coloqca en el congelador durante 30 a 40 minutos o hasta que esté un poco firme en la parte superior.
- Mientras se cuaja la mezcla de fresas, prepara la mezcla de kiwi.
- Licúa los kiwis, el jugo de lima y el agave hasta que quede suave. Probar y verter sobre la mezcla de fresas. Congela durante 4 horas o hasta que esté sólido. ¡Disfruta en un día soleado!